domingo, 25 de marzo de 2012

NO GASTAR EN COSAS QUE NO NECESITO

Hace mucho tiempo que no escribia aqui, he estado leyendo ultimamente mucha informacion en la red muy util, he leido sobre diversos temas: manejo de la casa, limpieza, orden, simplicar, minimalisno, etc
He reflexionado mucho sobre mi vida y hay varias cosas que no me gustan y que quiero cambiar, hoy voy a hablar de mi necesidad de ahorrar y administar mejor mi dinero, creo que muchos somos victimas del consumismo, compramos por comprar, lo hacemoc cuando estamos aburridos, cuando nos sentimos solos, lo hacemos por diversion, creemos que si obetenemos aquel producto seremos mas felices, pero, no es asi, solo llevamos mas basura a nuestras casas.
Cuantas veces hemos llegado con un nuevo objeto a casa y a la larga lo arrumbamos? cuantas cosas vamos acumulando y luego ya no sabemos que hacer con ellas, donde guardarlas, se va acumulando mas y mas el caos en nuestras vidas. Mientras mas cosas tengamos mas hay para ordenar y limpiar, hagamos nuestras vidas mas simples, no necesitamos de todas esas cosas para sentirnos felices, volvamos a lo escencial.
Al limpiando gabetas y armarios me doy cuenta que tengo muchos desodorantes, cremas, maquillaje, sampooes, jabones, etc en fin diversos productos de belleza que la mayoria ni uso ni necesito, y que al final van a parar a la basura! cuantos años llevo asi? cuanto dinero tirado a la basura? y ni contar con la enorme contribucion que hacemos a la contamienacion ambiental con tanta basura.
Por eso, a partir de hoy voy a cuidar mucho mas mi dinero y en que lo gasto, antes de comprar algun producto todos deberiamos preguntarno "realmente lo necesito?" "esto va a cambiar en algo mi vida?" "puedo prescidindir de el?" "no tendre mas de estos ya en casa?"
estos son los productos que he detectado que son en los que mas gasto y no pienso comprrar proximamente:

- Productos de belleza en general
- cremas de todo tipo: de ojos, para el rostro, desmaquillantes, para el cuerpo, para manos, para acné, etc
- desodorantes
- gel antibacterial
- perfumes
- mascarillas
- shampoo
- Productos para adelgazar: tés, cremas, pastillas, tratamientos, etc
- juguetes
- libros infantiles
- productos que se venden pro catalogo como avon, jafra, arabela, zapatos, etc

otros de los gastos que quiero y DEBO recortar son: las salidas a comer fuera, los mensajes de celular, bebidas embotelladas como agua, jugos, cafe, refrescos, ademas de dulces, chocolates, frituras y demas golosinas

estas son mis metas y espero lograrlas y ahorrar dinero y no contribuir mas a generar tanta basura tanto dentro de mi casa como en el mundo.

No hay comentarios:

Datos personales