lunes, 26 de marzo de 2012

Mas tips para simplificar tu vida

Me he encontrado con mas tips y consejos parasimplificarnos la vida, aqui los comparto:

1. Define cuales son tus prioridades y reorganiza tu vida según ellas
Toma tu tiempo para defenir tus prioridades. Limita tus prioridades al máximo, por ejemplo 5 prioridades es más que suficiente. Una vez que tienes claro tus prioridades, habrá que hablarlas con los seres con quién convives para mirar si no hay conflictos con las prioridades de los demás. Una vez que hay consenso te comprometes con tus prioridades y vas a reorganizar tu vida de tal manera que liberas espacio para las prioridades elegidas. Habrá que dejar de dedicar tiempo a las cosas que NO son prioridades. Poco a poco tu vida se llenará con cosas que realmente te importan. Habrá que revisar cada tanto tiempo si tus prioridades siguen siendo las mismas.

2. Ordena tu vida y haz limpieza en casa
¡Haz una gran limpieza en casa! Ordena tus armarios, el cuarto de trastos y todos los demás espacios en tu casa. Deshazte de todos aquellos objetos que ya no necesitas, que están rotos o que simplemente sobran … ¡se riguroso en esta tarea!

3. Reduce tu círculo de amigos a un número manejable
Identifica quienes son los amigos y/o familiares que son prioritarios para ti. Quédate con las personas que suman, con quienes tienes una relación que te satisface. A partir de ahora centrarás tu atención en ellos. Al mismo tiempo tomarás más distancia de las demás personas en tu círculo de amigos.

4. Desconecta los medios de comunicación
Mirar la televisión, escuchar la radio, leer los diarios y revistas, consultar internet … requiere muchísimo tiempo y solamente una pequeña parte de las noticias y la información es útil. Además te pasan mucha información negativa que te decentra y desmotiva. Utiliza los medios selectivamente para informarte sobre los temas que tu eliges …

5. Busca un trabajo cerca de tu casa o trasládate a una casa cerca de tu trabajo
Si vives al lado de tu trabajo, ganas muchas horas cada día. La calidad de tu vida aumentará considerablemente. Lo mismo vale para el colegio de los niños. Si está cerca de donde vives y trabajas todo se simplifica.

6. Evita los préstamos y las hipotecas
La sociedad y los bancos nos presionan para que consumimos, aunque no tengamos dinero. Nos ofrecen todo tipo de préstamos para financiar la compra de una casa, un coche, un estudio, unas reformas, un viaje especial … Pero al aceptar dichos préstamos nos haremos menos libres, perderemos espacio para elegir la vida que queremos en cada momento. Si solo compras con tu propio dinero ahorrado, tendrás mucho menos preocupaciones.

7. Simplifica lo que comes y bebes
Haz del agua tu bebida regular. Es barato, es saludable y lo puedes comprar en cualquier lado. Elige para elaborar tu comida ingredientes locales y de la temporada. Ventajas: será más barato, saludable (porque es fresco y viene directo del campo) y apoyas así a los prodcutores locales. Puedes crear también tu propio huerto (urbano).

8. Elige estar disponible cuando tu quieres y para las personas que tu quieres
No respondas al teléfono si no es oportuno, ni abras la puerta de su casa cuando no te viene bien tener visitas. Aprende a decir NO cuando no te apetece o no te viene bien quedar.

9. Digitaliza las fotos, la música, los videos, los documentos …
Digitaliza lo que puedas y guarda toda la información en un pendrive o disco duro portátil. También puedes guardarla en la nube (dropbox etc) o (en parte) en tu teléfono móvil de última generación. ¡No te olvides hacer una copia de seguridad adicional de toda tu información! Posteriormente te deshaces de las cajas con documentos en papel, de los cd´s y los discos antiguos, de las fotos en papel …

10. Vende tu coche y utiliza el transporte público o la bicicleta
Este punto es sobre todo para los que viven en una gran ciudad. Tener un coche en la ciudad te da más problemas que alegrías y además es muy costoso. En las ciudades suele haber un buen transporte público y existen otros medios alternativos como la bicicleta o caminar. Si tu trabajo está en un lugar alejado siempre puedes adquirir un scooter o moto …

11. Vacaciones en lugares cercanos
Vuelve a elegir como destino de tus vacaciones lugares cercanos en tu región o en tu país y evita viajes a larga distancia. Las ventajas son muchas: más barato, menos horas de viaje, hablas el idioma, polucionas menos, apoyas tu región y/o país …

No hay comentarios:

Datos personales